La lengua del malón. Guillermo Saccomanno


Hoy se cumplen 60 años del bombardeo a la Plaza de Mayo, una de las más grandes masacres de nuestra historia.

Hace unos cuantos años, me prestaron La lengua del malón. Me resultó tan conmovedoramente argentina que la compré sólo para tenerla en mi biblioteca. Hoy la repasé y quiero compartir algunos párrafos subrayados.

Saccomanno me gusta mucho; esta y 77 son de mis novelas preferidas. En estas dos novelas, más en El amor argentino, que es la que menos me atrajo, encontré algo de eso que me cautiva tanto de la literatura contemporánea y describí acá.

Una historia argentina: de nuestros amores, de nuestra política, de nuestra literatura. Conmovedoramente argenta, me repito.

Me estremeció tanto hoy como cuando la leí por primera vez. Las escenas del #Bombardeo me hacen lagrimear nuevamente. Y el sanísimo resentimiento. Y Victoria y Georgie. Y el íspa...


























Guillermo Saccomanno. La lengua del malón. Planeta, 2004

0 comentarios: