Jardines de Kensington. Rodrigo Fresán


Gran libro. Adopto a Rodrigo Fresán. Ya me compré varios y me regalaron uno más. Pero los voy a ir leyendo despacio, saboreándolos. Seguramente ahora lea algo más ligero, o alguna buena policial que me espera.

Me tiene fascinada Fresán. Leí Mantra porque lo recomendaba Roberto Bolaño y aunque no me pareció un gran libro, le tuve fe al hombre (debería releerlo). Después llegaron, juntos, en paralelo, La parte inventada y la relectura de Historia Argentina. Ahora llega Jardines de Kensington. Una belleza de libro.

Hay una imagen para mí muy potente que está acá, la lectura bajo la ducha de Ulises Lima o Mario Santiago en Los detectives salvajes. Como quiero demasiado a mis libros, no lo haría, pero debo decir que leí Jardines de Kensignton también caminando. De la oficina a casa, levantando la vista cada tanto, parando en las esquinas. Llegué sanita: sin mayores tropiezos y ninguna caída.

Lo mejor: además de que tengo unos cuantos Fresán por leer en casa, ¡es joven! Si no aparece la parca de manera imprevista, le quedan muchos libros por escribir. Mis otros escritores "de culto" (Saer, Bolaño -tan diferentes,  ¿no?-) ya no escriben...






























Rodrigo Fresán. Jardines de Kensington. De Bolsillo, 2006

0 comentarios: